Home

Lunes de cine Ecce colectivo presenta Ecce Film cineclub con el ciclo ¡Vivan los 60!

1 de junio: Piscosis (1960) Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen.

8 de junio: Viridiana (1961) Don Jaime, un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana, novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.

15 de junio: Ayer, hoy y mañana ( 1964) Film que consta de tres episodios protagonizados por Sophia Loren y Marcello Mastroianni. El primero narra la historia de una napolitana que vende cigarrillos de contrabando y que está permanentemente embarazada, pues mientras esté en ese estado no entrará en la cárcel. En el segundo episodio, Loren encarna a la esposa de un millonario. Y en el tercero, vive un intenso romance.

22 de junio: Ocho y medio (1963) Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

29 de junio: Memorias del subdesarrollo (1968) Que las contradicciones del burgués reflejan las de la sociedad dominada por la burguesía, lo demuestra esta amarga historia, que hubiera sido intrascendente si no hubiera ocurrido en los vertiginosos días de la revolución, cuando todas las contradicciones se pusieron al rojo vivo. La película ofrece un monólogo interior dirigido a la calle. Inspirada en la novela homónima de Edmundo Desnoes.

ciclo JUNIO-01

CARTEL NATY Sábado 14, 10:00 a 15:00 hrs. Seminario Dos temas de la enseñanza de Lacan: La agresividad y la significación del falo. Imparte Daniel Gerber. Casa del poeta Ramón López Velarde (Vallejo No. 300, Barrio de San Miguelito).

 

 

 

 

 

 

 

Viernes 12, 19:00 hrs. Presentación del libro y homenaje a Antonio Rocha Cordero. Caja Real Centro Cultural UASLP (Aldama s/n, esq. Madero, Centro Histórico).

06-12bis-01

Martes 16, 19:00 hrs. Presentación del libro El tráfico de esclavos en San Luis Potosí, de Ramón Alejandro Montoya. Comentarios a cargo de la Mtra. Ma. Teresa Galicia Saldaña. Casa del poeta Ramón López Velarde (Vallejo No. 300, Barrio de San Miguelito).

06-16-01

Martes 21, 19:00 hrs. Presentación del poemario Penitencia, de Zoila Patrón Cantú. Comentarios a cargo de David Ortiz Celestino. Casa del poeta Ramón López Velarde (Vallejo No. 300, Barrio de San Miguelito).

06-23-01

Cursos y Talleres

Círculo de lectura Bibliotlán con el Mtro. José de Jesús Perales todos los jueves a las 18:00 hrs.

Paralibros y Salas de lectura en el estado informes a través de redes sociales: facebook.com/SalasDeLecturaSLP con Rocío García, Enlace Estatal del Programa Nacional Salas de Lectura salaslecturaslp@gmail.com *Programación sujeta a cambio sin previo aviso. Informes al teléfono: 01 (444) 8140758 y por correo electrónico: crlvslp@hotmail.com

Deja un comentario